Despido baja medica

Hola, llevo desde el miércoles de baja y me han despedido el viernes, mañana lunes me dan el alta. ¿Tengo necesariamente que ir al medico a por el alta? ¿O no hace falta que vaya, ya que me han despedido?

1 respuesta

Respuesta
La baja es un justifiante para demostrar que tienes una imposibilidad de asistir al trabajo. Si estás despedido, la baja no te hace falta para nada, ya que no ha sde entregarla en el trabajo.
Si vas a coger el paro, entonces si sigues necesitando la baja, ya que si cobras paro es el INEM tu nueva empresa, y te paga para que trabajes buscando trabajo, y si tu baja no te deja hacer eso, también has de justificar en tu nueva empresa (el INEM), que estás de baja.
Si estás en el paro puedes seguri de baja y cobrar la baja, pero este tiempo que la estés cobrando se te restará del paro que te corresponda.
Si no has de ir al paro, la baja ya no la necesitas.
Yo había pensado no molestarme en ir al medico para evitarme perder toda la mañana allí esperando, y así poder ir al sindicato a aque me calculen el finiquito y otras gestiones.Si me quiero ir al paro, pero no seguir de baja, ya que si se me descuentan los días de baja de los días de paro, "lo mismo me da, que me da lo mismo" Entonces no quiero estar de baja y en el paro a la vez. Solo en el paro. ¿Entonces no tengo que ir a por el alta y llevarla al inem cuando vaya a solicitar la prestación? ¿Los del inem me la pueden pedir para algo? Si no voy a por el alta, ¿no figurara en el ordenador del medico que estoy de baja y tendré problemas?
Si no quieres estar de baja en el paro, pide el alta, pero no hace falta que sea inmediatamente, puedes ir otro día.
A fin decuentas es lo mismo, ya que cobrarás exactamente lo mismo, solo que el tiempo que estés de baja no tendrás que ir a entrevistas, fichar, etc.
Si tienes por ejemplo 8 meses de paro, cobraras 8 meses, solo que a lo mejor estas un mes cobrándolo de baja y 7 de alta, pero al final es lo mismo. Las cantidades a cobrar estando de baja y en paro serán las mismas que te correspondan de paro.
En tu caso, puedes ir a por el alta el martes, o dentro de una semana, si tienes cosas que hacer, el resultado será el mismo. Tienes 15 días para apuntarte en el paro, así que puedes también apuntarte con fecha a un día que ya hayas conseguido ir a por el alta.
En cualquier caso no será ningún problema.
"Tienes 15 días para apuntarte en el paro, así que puedes también apuntarte con fecha a un día que ya hayas conseguido ir a por el alta"
Lo único que no te entendí es... Voy a poner un ejemplo.Yo voy mañana a por el alta, y a apuntarme al paro voy el viernes, el papel de alta que me de mañana el medico, ¿le debo entregar al inscribirme como demandante o no sirve para nada?
Perdona si no te entendí. El papel del alta no te servirá para nada, pero si que el medico de cabecera te de de alta. Al INEM no necesitarás llevar ningún papel de alta.
Como cuando vayas al paro ya estarás de alta, no has de llevar nada, solo que mejor que no constes de baja laboral en la seguridad social para entonces.
Disculpa de nuevo si no te entendí antes.