Pensionazo

Muy buenas, necesito conocer las incompatibilidades de las pensiones por incapacidad de la Seguridad Social con la realización de otros trabajos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es una incapacidad permanente total te impide trabajar en la profesión habitual, que es la que te originó esa incapacidad, pero no en otra.
Si es la permanente absoluta o la gran invalidez no te permite trabajar en nada.
------------------------------------------------------
Al ser una incapacidad permanente total y decidir trabajar en otra profesión distinta a la causante de la baja, se tiene algún tipo de reducción en la pensión concedida a modo de penalización por tratar de compatibilizar la pensión con los ingresos del nuevo trabajo.
Muchas gracias por todo.
Un cordial saludo.
Luis Miguel.
No tiene ninguna reducción.
------------------------------------------------------