Dudas legales de la solicitud de papeles de paro a la empresa tras una exceldencia por maternidad

Hola. Hace 7 años tuve un hijo y por motivos (X) pedí una excedencia que ha durado 7 años. He ido renovando dicha excedencia año tras año. Yo mandaba carta para solicitarla, ellos me la concedían.
La excedencia final en al que o vuelvo o causo baja directa se me acaba el 30 de octubre. Mande una carta a la empresa solicitando la incorporación, pero ellos me la han negado. No disponen de ningún empleo de mi categoría para mi.
Mi pregunta es
¿Qué papeles me tiene que dar la empresa para arregar todo el tema del paro? Pues ellos solo me han dado la carta anteriormente indicada.
¿Me quedara paro por dos años?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio los papeles ya te los tuvo que dar en el pmomento de pedirla, pero no para el paro, solo papeles de excedencia y finiquito. Al tratarse de excedencia, que es como baja voluntaria, solo que con posibilidad de reincorporarte en las mismas condiciones, no tienes paro a no ser que trabajes al menos 3 meses en otra parte. Eso es lo que edeberias de buscar ahora, trabajar 3 meses y junto a los 2 años de antes habrás generado 8 meses de paro.
Gracias por tu rápida respuesta.
Se me olvido decirte que llevo trabajando en esa empresa 18 años, cómo oficial de primera.
Llevar tantos años ¿No da derecho a paro? Según la empresa Si. (Bueno yo creo que no se enteran de nada.
Un saludo
Si tienes derecho a paro, siempre que te quedes sin trabajo por causa ajena a tu voluntad. Si es una excedencia, es como baja voluntaria, y por lo tanto no tienes paro, ya que ademças lo tendrçias que pedir los 15 días siguientes a finalizar tu trabajo.
Si has trabajado 18 años, has generado 2 años de paro, pero para ello tendrças que evolver a trabajar al menos 3 meses y luego solicitar los 2 años de paro.
Siempre puedes aciordar un despido con la empresa para que tengas el paro ya, ya que si reconocen que tienen puestos de trabajo pero no te quienen admitir, aunque no sea cierto, puedes acordar que te despidan y firmar la indemnización que te corresponde sin recibirla, ya que como no tributa no tendrças problemas con hacienda. En ese caso podrçias coger el paro ya.
De nuevo muchas gracias.
Intentare hablar con la empresa, pero creo que no me pondrán las cosas fáciles.
Un saludo y mil gracias por todo
Carmen