Día libre para examen

Hola. Trabajo como dependienta en una zapatería, y estoy estudiando un master. El examen final del master es un sábado y en una comunidad diferente a la mía, por lo que tendría que pedir el día entero libre. ¿Tengo derecho a que me den el día libre? En ese caso, ¿tengo qué comunicarlo por escrito y con antelación?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores da permiso retribuido por el tiempo necesario para realizar exámenes que conduzcan a una titulación académica oficial o profesional (carnets de instalador y cosas así). Un master no es ninguna de las dos cosas, así que no tienes permiso a no ser que te lo de tu convenio, cosa que dudo.
------------------------------------------------------