Renovación de contrato

Buenas trabajo en una empresa que me contrato durante 3 meses mi contrato ha culminado y no me han dicho nada sin darme la liquidación y no se si me tiene que hacer un contrato igual o superior pero ademas he ido a trabajar, me pueden ayudar es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Si sigues o has seguido yendo a trabajar tras el fin del contrato temporal tiene como consecuencia que éste se haya convertido automáticamente en indefinido. Por tanto, si te echan es despido improcedente y tendrán que pagarte la misma indemnización que si hubieras sido indefinida desde el primer día, que es de 45 días por año de servicio, salarios de tramitación y lo que te deban de vacaciones y pagas extras del 2008. Mucho dinero en total.
En la web de la tesorería de la seguridad social podrás pedir un informe de vida laboral. Si compruebas que sigues de alta y sigues yendo a trabajar entonces te esperas a que te echen para poner la demanda por despido improcedente.
Si ya no estás yendo a trabajar, comprueba en el informe de vida laboral cuál ha sido la fecha de baja. Si ha sido posterior a la del fin de contrato es un indicio muy claro de que has seguido yendo a trabajar tras el fin del contrato, y podrías poner la demanda por despido improcedente (20 días de plazo desde la baja). Si la baja fue el mismo día que acabó el contrato entonces deberás demostrar, si demandas, que seguiste yendo a trabajar. Si la baja es anterior al fin del contrato este también queda convertido en indefinido y también podrías demandar por despido improcedente.
En cualquier sindicato te llevarán el caso.
------------------------------------------------------