Muy urgente, regreso de una excedencia por maternidad

Hola es muy urgente que me ayudéis si podéis, os detallo el problema:
Tuve un hijo el 03/08/2007, al finalizar las 16 semanas de baja por maternidad solicite una excedencia por periodo de un año, en mi contrato solo trabajaba tres días a la semana realizaba los descansos de mis compañeros, en el se específica que días y horas son las que trabajo, es decir domingo de 24h a 8h, jueves de 8h a 16h y viernes de 16h a 24h, en mi ausencia mis compañeros decidieron que querían descansar los domingos y a la persona que entro por mi no le importo hacerlos, ahora mi jefe pretende cambiarme los horarios, esos horarios especificados en el contrato, pretende que cambie dos jueves de 8h a 16h por dos domingos de 16h a 24h al mes, y la verdad yo no quiero aceptarlo, también quiere que realice una noche más a la semana esa no me importa realizarla, pero el domingo no quiero hacerlo entre otras cosas porque no tengo ni con quien dejar a mi bebe a diario le llevo a una guardería, ¿qué puedo hacer?, por cierto al mirar todo esto con una amiga que trabaja en una asesoría hemos descubierto que mi contrato esta mal redactado, que me pone que trabajo 20 horas a la semana y como veréis en la especificación que luego os he hecho realmente trabajo 24h ( y puestas las dos cosas en el mismo contrato vamos que sale de ojo) pero solo me están pagando por 20 horas, ¿llevo así cuatro años puedo hacer algo al respecto?, también en las nominas hay fallos porque no siendo trabajador nocturno según el convenio colectivo deberían pagarme nocturnidad por los días que hago noches y no me lo pagan, ¿qué puedo hacer y cuanto sería la diferencia?, por último me están pagando por debajo del salario establecido en el convenio, vamos que las nominas son para morirse, la cosa es que si con toda esa información puedo negociar que mi jefe no me despida por no querer realizar los domingos, en principio el pensaba despedirme porque la indemnización era poca, ¿pero si relclamo todo eso se podría aumentar en algo? Gracias y por favor contestadme rapido se me acaba el plazo,. Perdón tampoco me pagan trienios aunque de eso no estoy segura si tienen que hacerlo. Gracias otra vez

1 respuesta

Respuesta
Tienes que volver al trabajo en las mismas condiciones que estabas antes de solicitar la excedencia, deben pagarte el número de horas que trabajas, si realizas 24 horas deben pagarte por 24 no por 20, puedes exigir judicialmente el pago de las horas así como la ampliación de la jornada a 24 horas semanales.
Deben pagarte como mínimo el salario de convenio, y los pluses que este establezca, en función de 24 horas semanales. Tendrán que pagarte antigüedad si así lo establece el convenio.
Vista la situación y el abuso que han cometido a lo largo de este tiempo no te aconsejo que negocies directamente con tu jefe, debes buscar ayuda profesional para reclamar todo lo que te he dicho anteriormente.
Si quieres evitar el despido puedes solicitar reducción de jornada por cuidado de hijo, al menos 3 horas semanales (por lo que te quedarías con 21 horas porque tu jornada tiene que ser de 24), hasta que tu hijo tenga 8 años y tendrías tú la potestad de elegir el horario de trabajo.