Me he quedado en la calle

Llevo 13 meses en el mismo puesto con horario ininterrupido de 7 a 2 yme cambian menos horas y salteadas como no me interesa me quedo en la calle puedo hacer algo. Soy limpiadora

1 respuesta

Respuesta
Las empresas tienen derecho a modificar el horario si lo justifican con razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Eso quiere decir que si te opones al cambio en el juzgado tendrán que demostrar que el cambio era necesario para la buena marcha de la empresa. Repito: tienen que demostrarlo, no sólo afirmarlo. La decisión de la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad. Si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses. Aparte cobrarías el finiquito y tendrías derecho a paro. El trabajador que no habiendo optado por la rescisión de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante el juzgado de lo social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.
Por otro lado, que la empresa te reduzca la jornada de forma unilateral está prohibido textualmente por el Estatuto de los Trabajadores.
Por tanto vas a un sindicato y te llevarán las dos demandas: de vuelta al horario que tenías y a la jornada que tenías. De paso que te miren las nóminas porque seguro que estás cobrando menos de lo que dice el convenio, en cuyo caso en la misma demandas les podrás cobrar la diferencia de los 12 meses anteriores.
Por tanto a tu jefe le puedes ir diciendo que no se trata de que si no te gusta el nuevo horario te vas a la calle, sino que vas a demandar, te vas a quedar con tu viejo horario, vas a aumentar tu nómina y le vas a sacar los cuartos. Si es a él al que no le gusta que te despida... pagando indemnización de 45 días por año.
------------------------------------------------------
No he aclarado que mis contraros son de 1 mes y prorroga que estaba sustituyendo una baja que sahora es definitiva y meten a una nueva cambiándome puesto y horarioq es lo que no me interesa
Más a tu favor. Si estabas sustituyendo a una persona que no va a volver, tu contrato se ha transformado en indefinido. Por tanto no te pueden echar sin pagarte una indemnización de despido improcedente de 45 días por año. Así que no firmes nada y si te echan les demandas por despido improcedente.
------------------------------------------------------
Más información interesante para cualquier trabajador en mi web:
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Para que no os engañen en el trabajo, todos los trabajadores deberíais leer un libro como este: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]