Sentencia desfavorable

A mi marido lo han despedido de su empresa acusándolo de robo de una pequeña cantidad (¿300?). Tuvimos el juicio y en el se pilló a la empresa con muchas mentiras, o sea que nos fue muy bien, porqué no sólo no desmostraron que robó ese dinero, sino que no desmostraron ni que faltaba esa cantidad. Salimos bastante convencidos de haber ganado, tanto como la empresa de haber perdido. Cual es nuestra sorpresa cuando sale la sentencia de que vemos que nos es desfavorable, de que según la juez, queda demostrado que robó el dinero, ¿basándose en los testimonios falsos (porqué lo demostró nuestra abogada) de la empresa y en que mi marido había pedido 2 anticipos de 300?.
Hemos recurrido al Tribunal Superior y quisiera saber cuanto puede durar esto, ¿si los juicios son más o menos rápidos o tendremos que esperar mucho tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Los juicios rápidos son los despidos o conflictos colectivos sobre todo.
Al tratarse de un despido, será muy rápido, ya que esi sale favorable a vosotros deberán pagar la empresa salarios de tramitación, y contra más dure más se paga, por lo que será rapido.
Mucha suerte y apretad todo lo que podáis, la empresa tiene que tener pruebas fiables, y si no no deberían darle la razón.
Muchas gracias por contestarme. Decirte que el juicio por lo social ya se ha celebrado (además lo han llevado compañeros tuyos de C.C.O.O.), y la sentencia a sido que declaran el despido procedente.
Mi pregunta es: después de presentar el recurso de suplicación, ¿cuánto tarda en celebrarse el jucio en el Tribunal Superior?
Muchas gracias otra vez, espero tu respuesta.
El problema es que no tarda siempre lo mismo, igual te tarda una semana como 2 meses, y aunque no recuerdo el plazo de memoria, se que el juzgado de lo social son 8 días ( 5 para la conciliación y 3 para la sentencia), normalmente tardan más, si hay acumulación de casos.
Para casos de despido, suelen ser tiempos similares, pero no siempre se cumplen los que indica la ley del procedimiento labora. (Me ha pasado hace poco que esperaba una sentencia en 8 días y la sprespectivas eran de 3 meses, por lo que he usado otra vía para solucionarlo)
En tu caso, lógicamente, no hay otra vía, pero espera al menos 2 o 3 meses ya que es lo que suele tardar normalmente.
El problema es que mientras tanto, tu marido no puede cobrar paro ni trabajar en otra parte o ya habría perdido el juicio.
Muchas gracias otra vez por tu rápida respuesta, pero me quedan otras dudas. ¿Por qué no podrá cobrar el paro ni trabajar en otro sitio? El esta cobrando el paro desde el primer día y esta buscando trabajo. ¿Por qué perdería el juicio por alguna de estas cosas?.
¿Otra duda que tengo es si puede llevar más de un abogado en este segundo juicio? Y si el primer juicio no fue grabado, ¿igualmente se puede pedir la transcripción del juicio (el famoso cd o diskette)?
Espero no marearte con tanta pregunta, pero es que la desesperación que se va acumulando ya es casi insoportable!
Saludos y sobretodo darte otra vez las gracias.
Si ha cobrado el paro, según tengo entendido, le será más difícil, ya que en teoría lo que se pide es la readmisión al pedir la improcedencia del despido. Luego es la empresa quien decide si readmite o paga, que normalmente se decanta por pagar, pero si te has ido al paro, según tengo entendido, ya renuncias a volver.
Puedes ir con los abogados que quieras, por su puesto.
Sobre pedir la transcripción, me consta que si, ya que quieres impugnar, pero de esto se debería de encargar el abogado, que conoce las formalidades para ello.