Acumulación de la hora de lactancia

Me han comentado que tengo derecho a ausentarme 1 hora diaria del trabajo por lactancia
esto me sirve de nada puesto que no puedo estar con mi hija.
Me comentaron que dependiendo del convenio podía acumular esas horas en días
En el convenio no especifica nada pero la empresa no hace más que darme largas
Tengo que comenzar mañana a trabajar y no puedo disfrutar del permiso de lactancia
trabajo en un bingo y no se que tipo de convenio tiene
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El permiso de lactancia puedes disfrutarlo a razón de una hora diaria (dentro de la jornada) o entrando media hora más tarde, o saliendo media hora antes (si eliges entrar o salir el permiso solo será de media hora diaria), esto es a tu elección y la forma de solicitarlo es por escrito y la empresa no podrá negarse.
Si decides acumular la lactancia en primer lugar debes consultar tu convenio colectivo para ver el número de días que te corresponden, este permiso se disfruta inmediatamente después del permiso de maternidad, si el convenio no dice nada la forma de solicitarlo es por escrito a la empresa y llegando a un acuerdo con la misma respecto al número de días a disfrutar, al menos deberían ser 15 días.
Si la empresa se niega a darte estos permisos tendrás que buscar ayuda profesional para asesorarte y para reclamar lo que te corresponde.