Despido

No mea quedado claro quisiera saber si después de la baja maternal en periodo de vacaciones más lactancia me pueden despedir. Y si la empresa cerrara en este periodo que pasaría.

1 Respuesta

Respuesta
El despido es libre, pero no gratis, por lo tanto la empresa puede despedir siempre que quiera indemnizando sin justificar la causa del despido.
Hay excepciones a lo anterior, en determinadas circunstancias: vulneración derechos fundamentales, mujeres embarazadas, durante la lactancia,... en estos casos la empresa no puede despedir al trabajador salvo que pueda justificarlo, si por ejemplo el trabajador robara en la empresa y la empresa pudiera justificarlo podría despedirlo sin indemnización aunque estuviera embarazada, pero si no puede justificar el despido este sería declarado nulo, por lo tanto tendría que readmitir al trabajador y no tendría forma de despedirlo. Por lo tanto durante estas circunstancias si el trabajador no da motivo no podrá ser despedido.
Si la empresa cierra, tendrá que indemnizar a todos los trabajadores con 20 días por año trabajado.