Recurso suplicación

Hace un tiempo se celebro el juicio que interpuse contra mi empresa(ayuntamiento), el resultado de la sentencia fue despido improcedente. Ahora ellos han interpuesto un recurso de suplicación y me gustaría saber si en suplicación en normal que no se cambie el sentido de la primera sentencia. Ademas no entiendo por que si la empresa cometió fraude de ley en mis contratos ahora al recurrir puedan cambiar la sentencia a su favor sabiendo que los que incurrieron en fraude fueron ellos y por tanto yo el afectado.

1 respuesta

Respuesta
El Recurso de Suplicación solo se puede interponer porque haya habido una mala interpretación de las pruebas planteadas en el juicio o una mala aplicación de la doctrina o la jurisprudencia aplicable al caso. Supongo que tu empresa no compartirá esa afirmación de que los contratos están en fraude de ley, al igual que tu no compartirías que la sentencia hubiera establecido lo contrario, con lo que serías quien recurriría. Solo faltaría que no hubiera derecho a recurrir
Estoy de acuerdo en lo que planteas, pero la empresa puede o no compartir la afirmación de que los contratos están en fraude de ley pero la realidad es que están y eso es lo que hay y por ello mi pregunta, si habitualmente se cambia el sentido de la primera sentencia en un recurso de suplicación. Gracias nuevamente.
Cada recurso es un mundo y no hay una respuesta genérica para cada uno, si que hay un dicho entre los profesionales: quien golpea primero, golpea dos veces, pero eso no es óbice para pensar que el recurso no pueda ser estimado