Vacaciones

Buenos días,
Me pertocan dos semanas de vacaciones en diciembre de este año. Justamente caen en la semana del 25. La cual hay dos fiestas una nacional y la otra de comunidad autónoma (26 San Esteban). ¿Estos días me cuentan también como vaciones? ¿Puedo reclamar a la empresa que me quedarían aun 2 días de vacaciones?
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Deberías mirar el convenio a ver si habla de días naturales o días laborales respecto a las vacaciones. Si son días naturales los perderías. En el caso de que hablara de días hábiles o laborables, esta claro que esos días de festivos no se han de contar como vacaciones y la empresa te debería esos dos días. Tienes que tener en cuenta que al acabarse el año, si no los disfrutas antes los pierdes. Por lo tanto te conviene dejarlo clarito con tu jefe antes de que acabe el año.
Matizando un poco más la respuesta te diría que si fueran días laborables por convenio, los días de descanso semanal tampoco contaría como vacaciones, por lo que seguramente te pertenecerían más días de vacaciones.