Fallecimiento de mi abuelo

Sr. Y gracias de antemano.
Haber acabo de empezar prácticamente(1 mes) a trabajar en una tienda de ropa, como ayudante de dependienta. Y desgraciadamente ha fallecido mi abuelo paterno que para mí es como si hubiera sido mi padre porque he vivido muchos años con él y mí abuela, mi pregunta es ¿cuántos días me corresponden?, yo trabajo para ellos 20 horas semanales, repartidas en 5 horas cada día, de miércoles, jueves, viernes, a sábado. El fallecimiento ocurrió el miércoles 1/10 y se lo comunique a la empresa ese mismo día. ¿Cuándo debería incorporarme?, psicológicamente no me encuentro preparada para reanudarlo ¿podría coger una pequeña baja por este motivo?,¿Con qué fecha debería entregarla teniendo encuenta los días que me corresponden?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes al menos 2 días por fallecimiento de parientes de hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad. Mira si tu convenio mejora esta circunstancia, pero como mínimo según art 37 estatuto de los trabajadores (que es el mínimo legal) son 2 días.
Estos días empiezan a contar desde el día del sepelio (entierro) y son días naturales, coincida o no con tu fiesta semanal.