Horas extras

Tengo una reducción de jornada por cuidado de un menor (trabajo sólo 5 horas) y la empresa me pidió que hiciese horas porque hay mucho trabajo por un cambio informático. Accedí con reticencias y ahora me dicen que estas horas que exceden a las 5 horas de mi jornada NO me las pagan como horas extras sino como una hora normal, alegando que no superan las 8 horas laborales y que sólo se consideran extras aquellas que excedan las 8 horas laborales (o en su caso 40 horas semanales)
{"lat":38.8225909761771,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Artículo 35. Horas extraordinarias.
1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.
La solución la tienes en tu mano. Como están en reducción de jornada te sobra con no hacer ni un minuto más de tu horario reducido. Si no le gusta que te despida. Como no puede por que seria despido nulo pues que se aguante.