Baja voluntaria sin preaviso por estar en periodo

Llevo en una empresa 15 días en jornada parcial de tarde, mi convenio es el de despachos y oficinas, tengo un periodo de prueba de 6 meses, pero me quiero marchar, lo expresé ayer verbalmente y me han dicho que me iré cuando encuentren una sustituta en mi puesto. Pero yo me quiero ir!, hoy mismo jueves o mañana viernes a lo más tardar. ¿Creo qué estando en periodo de prueba no tengo que preavisar los 15 días no?. Si envío un burofax el viernes por la mañana, diciendo que causa baja ese mismo día ¿ya no tendría que presentarme el viernes por la tarde?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Para tu información estando en periodo de prueba cualquiera de las dos partes puede dar por finalizada la prueba sin preaviso y sin indemnización. Por lo tanto no tienes que esperar a que la empresa te busque sustituto. Si no te firman la carta de renuncia puedes mandarla por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. En ella especificas que la mandas por burofax ante la negativa de la empresa a aceptar tu renuncia y el lunes ya no vas a trabajar. Por supuesto la carta la mandas mañana mismo.
Aunque ahora se me ocurre lo siguiente:Habla con tu jefe hoy mismo(si tienes opción)y le dices que conoces que según la ley estando en periodo de prueba no le tienes que dar preaviso. Añades que esta mañana has mandado el burofax con tu renuncia y que le esta a punto de llegar o que antes del viernes le llega seguro. A ver como reacciona y mueve ficha.
Si no mueve ficha haces lo que te indique en el anterior comentario.