Justificante medico

Tuve una baja por enfermedad común y fui al medico y me dio un justificante de baja de 3 días de reposo ya que cambie de lugar de residencia y al no estar empadronado dicho medico me dio el justificante, en la empresa donde trabajo me dijeron que no es válido y se necesita un parte de alta y baja, presento los partes después de haberme empadronado un mes después y me han sancionado 30 días de empleo y sueldo por no presentarlos en el plazo de 2 días después de la baja, querría saber si el justificante es válido o mi empresa tiene razón y la sanción es correcta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La sanción me parece desmedida pero si es la que corresponde por Convenio... poco o nada podrás hacer contra ello.
Efectivamente tu Empresa tiene razón ya que existe una obligación por parte del trabajador de presentar el parte de baja médica en un periodo máximo de 72 horas desde el día de la baja y no valen esos justificantes médicos sino que se necesita obligatoriamente los partes de baja y de alta