Inicio > Derecho Laboral > oremilak > reduccion de jornada en contrato de 20 horas semanales

reduccion de jornada en contrato de 20 horas semanales

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
30/09/2008
jartible2, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
buenas, tengo varias dudas sobre esto ya que necesito recoger a la pequeña de la escuela y el horario de trabajo es de 10:00 a 14:00, ¿puedo pedir reduccion entre 1/8 y 1/2 estando a 20 horas semanales?, y otra distinta ya que me lo han insinuado es ¿pueden hacerme desplazarme de mi centro de trabajo? porque si me hacen desplazarme 60 km aunque pida reduccion de jornada me estarian haciendo la putada ya que no se si me daria tiempo de recogerla.
muchas gracias
30/09/2008
jartible2, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
A la primera pregunta, un SI rotundo. Tu tienes una jornada pactada, y puedes reducirla entre 1/8 y la mitad, sea la jornada que sea la que tengas actualmente.
Sobre si te pueden desplazar, si que pueden pero no de cualquier forma. Eso es movilidad geográfica, y te han de avisar por escrito, exponiendo las causas, el tiempo que va a ser, y porprobadas necesidades organizativas, economicas, tecnicas o de produccion. También te han de avisar 30 dias antes y tienes derecho a impugnar las causas o pedir un aindemnizacion de 20 dia spor año e irte.
Otra forma es sin todo eso, peor tu te vas a tu centro de trabajo, y en horario de trabajo ellos te desplazan hasta donde sea, y cubren los gastos. También en ese caso te han de revisar tu evaluacion deriesgos laborales ya que las condiciones de trabajo han cambiado.
O sea que la reduccion de jornada, sin problemas, y lo otro, solo si cumplen esos requisitos.
Saludos
30/09/2008
jartible2, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muchisimas gracias, disipadas todas las dudas
ademas respuesta inmediata, te lo agradezco
Enlaces patrocinados