Compensación por ERE

Quisiera conocer el salario que se tiene en cuenta en un ERE para un trabajador con reducción de jornada, aunque los hijos ya tienen más de 8 años, pero la conserva.
Es el salario a tiempo parcial (en este caso dos tercios) o a tiempo total. El contrato del que dispongo es a tiempo total stand by.
La antigüedad en la compañía es de 26 años de los cuales los 10 últimos he trabajado dos tercios de la jornada.

1 Respuesta

Respuesta
En el supuesto de que entraras a formar parte como trabajadora de un Expediente de Regulación de Empleo de extinción se toma en cuenta tu salario a jornada completa para el calculo de indemnización que está fijado, como mínimo legal, en 20 días de salario por año de trabajo con el tope de 12 mensualidades. Es decir si al hacer el calulo de su salario al 100% y convertirlo en salario día y multiplicarlo por 20 días y por el numero de años que llevas trabajados el importe sale superior a 12 mensualidades (tu salario anual) te tendrías que quedar como máximo con esas 12 mensualidades.
Pero eso es el mínimo fijado por Ley y luego en negociaciones con los Comités de Empresa o representantes sindicales se suele conseguir mejoras sobre esta indemnización
Saludos
Por favor, valora y cierra pregunta (si no me necesitas más) para poder atender a más usuarios