Reducción de tarifas a un autónomo

Hola buenas,
Mi pareja es autónomo dependiente en una empresa ubicada en la provincia de Barcelona, desde hace unos 11 años. "Al parecer", la empresa para la cual realiza los portes diariamente (mi pareja es transportista), ha decidido cambiar las tarifas de dichos portes, reduciéndolas prácticamente a la mitad. También ha de pagar los peajes, cuando hasta el momento, los pagaba la empresa, entre otros cambios inadmisibles.
¿Tiene esa empresa derecho a rebajar los portes de esa manera y a cambiar la forma de pago, así como así?
Esperando recibir noticias suyas lo antes posible, se despide Sarah
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu pareja es autónomo, y no es falso autónomo (encubrir una relación laboral en una mercantil), se trataría de una relación mercantil, en este caso salvo que tengan firmado un contrato mercantil no podréis exigir nada, no se en función de que estáis trabajando con esta empresa, en cualquier momento la empresa puede cambiar de proveedor (en este caso los transportistas).
Sin embargo si realmente se tratara de un falso autónomo, podríais exigir la relación laboral, con antigüedad desde el inicio y manteniendo las condiciones económicas actuales.