Jornada reducida

He consultado varias veces sobre jornada reducida, pero a la hora de comunicarle a mi jefe el cambio de horario en mi jornada (pasaba a trabajar más horas), me ha comunicado su intención de hacer un expediente de regulación de empleo, prescindir de plantilla y cambiar el lugar de trabajo a otro más barato por que según él, no cubre gastos. Mi empleo, desde que tuve a mi hijo, está amenazado por mi jefe, pero hasta ahora no me ha podido echar por mi situación de jornada reducida y en el mes de junio contrato a dos personas más, que cubren mi parcela de trabajo, una de forma autónoma y otra con un período de prueba de 5 meses (el período de prueba le vence en noviembre).
¿Puede echarme a la calle? Si me echa, ¿qué tiene que pagar indemnización por despido improcedente o es procedente por causas objetivas?

1 respuesta

Respuesta
El mismo lo dice, tiene la intención de hacerlo, no que pueda hacerlo sino reúne las condiciones objetivas que necesita una empresa para hacerlo. Y menos aun si sigue contratando personal.
No te aconsejo que vuelvas a jornada completa por que perderías la protección anti despido que ahora tienes y podría despedirte declarando la improcedencia en la carta de despedido. Por lo tanto no puede despedirte si sigues en reducción de jornada o te aumentas horas sin llegar al mínimo de 1/8 parte de tu jornada ordinaria con un nuevo comunicado(vía burofax).
En cualquier caso salvo en despido nulo(estando en reducción).
20 días por despido objetivo con un máximo de 12 mensualidades.
45 días por despido improcedente con un tope de 42 mensualidades.