Villa D'este Restaurante Italiano Salarios Impagos

Hola! Trabajo en el Restaurante Villa D'este de Salamanca, cuando empecé me contaron que iba a trabajar unicamente de 13h a 16h30 y de 20h30 a 12h y me mintieron.. Me contaron que iba a cobrar el 20 de cada mes y me mintieron.. Resulta que hago horas extras y ademas no cobro el 20 sino cuando ellos quieren 28, 29, 30.. Lo más impresionante es que todos los que trabajan ahí están en la misma situación.. El primer mes no lo cobramos y cuando cobramos un mes, nos siguen debiendo otro.. Es muy fuerte esta situación, nunca lo había visto.. Si me puedes decir como podría actuar legalmente para reclamar lo mio con derecho, ¿el salario y el mes de retraso? Al respecto de las horas extras, si algo se puede hacer también..
Muchas Gracias Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para los casos de salarios impagados y reiterados se debe denunciar la situación ante inspección de trabajo pra que tome cartas en el asunto. De todos modos es denunciable siempre que el retraso sea de más de 30 días desde el mes de devengo. Es decir, la paga de agosto podría abonarse hasta el 30 de septiembre. El proceder para las horas extras es igual. Presentar denuncia ante inspección de trabajo y esperar resultados.
Si los impagos fueran reiterados y probados, el trabajador podrá rescidinr el contrato, por vía judicial, teniendo derecho a paro e indemnización de 45 días por año trabajado.