Calculo de finiquito por despido improcedente

Me han despedido y necesito saber cuanto me corresponde de finiquito, siendo un despido improcedente.doy los siguientes datos 4 años fijo en la empresa, mensualidad de 400 euros, dos pagas extras verano y navidad de 400 euros, los 30 días de vacaciones ya los disfrute en agosto,

1 respuesta

Respuesta
Para hacer bien el calculo no se toma el sueldo neto, ni tan siquiera el bruto, sino la base reguladora mensual. Puesto que no lo dices yo te he hecho el calculo sumando las cantidades de manera anual sobre el neto a lo que tu tendrás que sumar los descuentos por irpf, seguridad social, etc... de las 12 nominas dividirlo por 36o días y sumarlos al salario día que te doy a continuación.
400 euros por 12 mensualidades: 4800 euros
2 pagas extras de 400 euros: 800 euros
Total:5600 euros.
Los 5600 euros los he dividido entre 360 días y me da el salario día equivalente a 15.5 euros día. Esta cantidad la multiplicas por 45 días que es la indemnización correspondiente al despido improcedente y lo que te de por los 4 años que llevas en la empresa, que vienen a ser unos 2800 euros más el finiquito del mes en marcha de la fecha del despido, es decir los días que llevas trabajados ese mes.
Ten en cuenta que este calculo esta cogido con alfileres y puede no ser real aunque muy próximo. Debes tener en cuenta, también, que las indemnizaciones no tributan por lo tanto has de sumar los descuentos en la seguridad social como te he dicho parar sumarlos al salario día. Si tienes más dudas no dudes en preguntar. Para hacerte un calculo más aproximado debería saber todos los conceptos de tu nomina y los descuentos que te aplican.