Me han despedido sin previo aviso

Yo quería hacerle una pregunta, tenía un contrato de interinidad por 6 meses, donde terminaba el 14 de septiembre, pero seguí trabajando y hoy me llaman a la casa y me dicen que no necesitan que vuelva más... ¿es esto legal?, ¿Están en su derecho?... Encuentro esto muy injusto y le agradecería mucho que me ayude a despejar estas dudas...

1 respuesta

Respuesta
El contrato de interinidad se realiza para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo (por enfermedad, permisos,...), por lo tanto tu contrato no finalizará cuando así lo indique el contrato, finalizará cuando se reincorpore el trabajador al que sustituyes, si te indican la finalización antes de que termine esta circunstancia tienes derecho a reclamar la readmisión hasta la verdadera finalización o una indemnización como si de despido se tratara.
.. una aclaración más por favor... si en este caso que la trabajadora no se ha incorporado( tiene baja maternal y "casualmente" hoy mismo dio a luz) y me dicen dos horas antes de ir a trabajar que no fuera más, mi pregunta es, ¿esta indemnización sería por un despido improcedente o el empresario no está obligado a avisar 15 días antes?... ¿O la indemnización a la que tengo derecho es porque ellos no respetaron la vuelta de la trabajadora?... perdona mi ignorancia pero quisiera estar muy clara en lo que les digo cuando mañana vaya a mi empresa.
En un contrato de interinidad no es necesario el preaviso, porque normalmente el trabajador titular se reincorpora de un día para otro.
¿Cuál fue el motivo del primer contrato? Necesito saberlo para darte una respuesta más completa, lo tienes indicado en el reverso del contrato de trabajo, junto al nombre del trabajador que sustituyes.
... no se si mi mensaje te ha llegado... por si acá.. te dije antes que cubría a esta trabajadora por riesgo durante el embarazo... no se si a esto te refieres como el motivo... una vez más te agradezco tu gran ayuda y si me tienes que aclarar algo más lo tomaré muy en cuenta... muchas gracias bergenz.