Documento de nomina

En mi empresa últimamente se están haciendo cosas muy raras, y entre ellas esta la de darnos el documento de nomina en fotocopia. No un DIN-A4 oficial de nomina, sino que la nomina que antes nos entregaban en impreso de nomina de papel continuo (era de los que llevan otro papel que tapa los datos, para la confidencialidad), pues a nosotros nos la dan fotocopiada. Según la empresa es que eso es lo que le llega a ellos desde la gestoría, pero que no les envían los impresos originales...
¿Es esto correcto?, esta fotocopia, ¿sellada y firmada por la empresa es tan valida como las de impreso oficial?

1 Respuesta

Respuesta
Este impreso es tan válido como el anterior, siempre que recoja los mismos datos y que esté firmado y sellado por la empresa.
Muchas gracias por su rápida respuesta... perdone que no la finalice todavía, es que se me había olvidado preguntarle otra cosa.
Las nominas siempre nos las dan sin firmar ni sellar, y yo me las iba guardando para hacerlo de una tirada, cada seis meses o así... se que lo debería hacer cada mes, ya que ellos no lo hacen pero bueno...
La cuestión es que ahora de repente de un día para otro, los antiguos administradores han renunciado a su cargo, y ahora el administrador es otra persona... las nominas anteriores a ese cambio de administrador, ¿es correcto que las firme el nuevo? Porque el anterior ya no pasa por aquí...
Realmente si os ingresan el salario por banco tampoco sería necesario el firmarlas, en caso de que os paguen de otra forma si es necesario, aunque no tuviera responsabilidad la persona que firma mientras coincida el salario líquido con lo recibido sería suficiente.
Si os estuvieran pagando mal con esto podríais reclamar la diferencia. Supongo que el que firma tendrá potestad para ello, pero el documento en sí será válido para reclamar, si te la sellan tendrías otra prueba a tu favor. En principio no veo ninguna irregularidad grave en la cuestión que planteas.
Bueno, la verdad es que últimamente la empresa esta haciendo cosas muy raras...
Empezando por el hecho que yo pacte un salario bruto anual, que cumplieron los tres primeros meses, pero desde abril que me están pagando como 90 euros brutos menos
también están pagando mal, cada mes tenemos que ir a decir que necesitamos cobrar la nomina urgente, para que nos pongan en los primeros pagos, hay gente que esta cobrando la nomina, hasta 10 o 15 días después...
Los días de vacaciones tampoco cuadra, porque nos están dando 20 laborables, cuando tengo entendido que son 22
... y así podría seguir muchas más cosas... me da miedo que declaren suspensión de pagos, y me pueda perjudicar en algo... ¿cómo funciona esto? He oído que puede salir a concurso(¿aunque eso son rumores de los trabajaores) eso que es?
Gracias
Este tema es diferente al de la suspensión de pagos, el salario os lo deben pagar de forma puntual, si al final la empresa cerrara os tendrían que pagar una indemnización de 20 días por año trabajado, el salario pactado deben respectarlo (lo mejor sería que lo tuvieras pactado por escrito para reclamarlo).
En esta situación deberíais buscar ayuda profesional para estar correctamente informados y tomar medidas si fuera necesario.