Días de vacaciones por mes trabajado

Volví ha trabajar después de una excedencia por cuidado de hijos el 18/10/07, he vuelto con reducción de jornada. Mi pregunta es: ¿Cuántos días corresponden por mes trabajado? Yo tenia entendido que un día y medio, pero una compañera me ha dicho que 2 y medio; quiero saber si eso es así para todos igual o depende del Convenio Colectivo (yo tengo el del Comercio del Metal de Burgos). Ya que quiero saber cuantos días de vacaciones me corresponden por los 2 meses y medio trabajados en 2007.

1 respuesta

Respuesta
Es una simple regla de 3. Si has trabajado 2 mese sy medio, has estado fuera 9 y medio. Has de mirar los días que te corresponden al año según tu convenio, y no pueden ser menos de 30 naturales. En el peor de los casos, te corresponderían 6,25 días naturales, vamos, una semanita.
Si tu convenio marca días laborables, por ejemplo 22, serian unos 5 días laborables, así que también una semanita.
Lo que has de tener claro es que hay un mínimo de 30 días naturales al mes, pero por convenio puede mejorarse, así que no todo el mundo tiene lo mismo, aunque si es bastante parecido.