Traslado forzoso

Estimado Bergenz:
  Soy o somos enfermeras estatutarias (somos varias las interesadas), traladan en nuestro caso el hospital Puerta de Hierro de Madrid a Majadahonda, quizás poco podamos alegar porque pertenece al mismo área, aunque se nos prometió hace tiempo el poder elegir hospital para un posible traslado sin perder derechos adquiridos(turno). Además perdemos poder adquisitivo, ya que está en mi caso a más de veinte kilómetros diarios añadidos(gasto de gasolina) y pretenden cobrarnos un parking a 60 euros diarios y sin plaza segura (hasta ahora el parking es gratuito) y no ofrecen ninguna compensación a cambio(abono transporte, autobús para personal). ¿Sería posible hacer una reclamación o demanda?. Hasta ahora, por ley, si cumples 55 años y ya no quieres hacer turno de noches, se pasa a un turno de día y sin "apenas"pérdida económica.
  Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debéis estudiar el convenio para ver si este establece mejoras en caso de traslado, estas podréis exigirlas.
Si no hubiera mejoras o estas fueran insuficientes siempre podréis plantearle a la empresa que queréis una serie de mejoras: parking gratuido, plus de transporte, turnos determinados,... lo que necesitéis en función de vuestras necesidades. Como estos son mejoras tendréis que negociarlo con la empresa, esto es algo totalmente lícito pero desafortunadamente poco habitual, por lo tanto si queréis negociar debéis asesoraros, organizaros y estar muy unidas para conseguir los derechos que reclamáis.