Estoy embarazada de 32 semanas

Hola, le escribo para comentarle mi situación y ver si me puede asesorar. Estoy embarazada de 32 semanas y llevo 10 años trabajando en una promotora inmobiliaria en la que debido a la situación actual están despidiendo acogiéndose a despido por causas objetivas y de baja productividad indemnizan solo con 20 días por año de servicio.
Físicamente y anímicamente no me encuentro bien y cada vez peor, me han aconsejado coger la baja medica este mes que me falta y luego empalmar con la baja maternal y cuando me vuelva a incorporar en caso de despido que es lo más probable cobrar el paro.
Mi pregunta es, me pueden despedir si estoy de baja medica o baja maternal acogiéndose a ese tipo de despido por causas de baja productividad y situación de crisis.
Por otro lado durante mi baja medica ese mes antes de dar a luz, la reducción en mi sueldo ¿afectaría luego al cobro de mi baja maternal y paro posterior?, o bien dicha reducción no afectaría a mi base reguladora o base de cotización por contingencias comunes de cuando trabajaba. Por que sinceramente no me gustaría después de 10 años trabajando en la misma empresa, que por dos meses que me coja baja medica por embarazo antes del parto pueda afectar a mi posterior prestación por baja maternal y prestación por paro, que creo que se calcula los últimos seis meses ( en los que estarían los dos de IT y los cuatro de maternidad).
Mi sueldo bruto es de 1.652.-? Y la base contingencias comunes son 2.410.-?. Pero dentro de los devengos las percepciones salariales el salario base es de 1.113 porque tengo conceptos de gratif voluntaria y actividad, sobre unos 900.-?, esos conceptos se inluirian para el cobro de los dos meses de baja laboral. Tenia entendido que se cobra el 60% del salario bruto incluida la parte proporcional de las pagas extras o el 75%...