Subsidio desempleo

Resulta que nos han reducido la jornada... Somos 2 compañeros, que uno hacia el turno de noche y el otro el turno de día... Ahora nos han dejado solo un turno de 10 horas diarias, pero claro ninguno de los dos queremos renunciar al puesto de trabajo, por lo que vamos a tener que hacer media jornada cada uno a partir de septiembre.Mi compañero tiene 58 años, y yo 54.
Llevamos 7 años en la empresa, po lo que tenemos dos años de paro. Y más o menos la empresa nos daría 6000 euros de despido, y según los cálculos que he hecho, los primeros 6 meses cobraríamos 800euros y los 18 meses restantes 700 y pico.
A mi la verdad es que no me interesa, ya que me todavía me faltan 11 años para la jubilación.
A mi compañero, se lo han comentado que con 58 años que tiene, a el si le conviene.
Yo la verdad es que si tuviera su edad lo haría con los ojos cerrados.. Pero ya.
El la escusa que pone.. Es que para cobrrar el subsidio hasta los 65años... Se lo van a denegar por lo que cobra su mujer (tiene dos hijos, pero no trabajan, y son menores de 26 años. (Unidad Familiar 4)
Pregunta:
Cuanto debería cobrar su mujer, ¿para qué a el no le concedieran el subsidio?
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Al tener más de 52 años el subsidio que le corresponde es el de mayores de dicha edad y dicha subsidio no tiene en cuenta las rentas de la unidad familiar, únicamente las que el trabajador subsidiado perciba, con lo que las rentas de su esposa o de cualquier familiar de su unidad no computan.
De todas formas esa reducción que comentas no se puede hacer porque sí como parece que plantea la empresa, os aconsejo que os asesoréis en un abogado para ver como se están haciendo las cosas, porque a mi me huele bastante mal
Muchas gracias por contestarme tan rápidamente... yo al igual que mi compañero pensaba que el inem tendría en cuenta lo que la unidad familiar cobraba en su conjunto, y luego se dividía por los miembros que eran. Y el resultado no tenia que sobrepasar el 75% del salario mínimo interprofesional
Saludos, y de nuevo muchas gracias.