Inicio > Derecho Laboral > agarfer > Reducción de jornada por cuidado de hijo menor

Reducción de jornada por cuidado de hijo menor

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
02/09/2008
Usuario
hola! mi pareja finalizó el 19 de agosto la baja x maternidad de 16 semanas. Ha cogido la lactancia y le han dado su mes de vacaciones ahora en septiembre. Creemos q l tocaría volver al trabajo el 3 de octubre.
Su jefe, con el que no tiene una relación cordial, habló con ella el 22 de julio para preguntar si sabía lo que iba a hacer al incorporarse al trabajo (excedencia, reducción de jornada,...) y en base a eso, preparar los turnos de trabajo de sus compañeras y el suyo
Ella no quiso concretarle nada y quedaron en que él le enviaría por e-mail un par de propuestas.
Dependiendo de esas propuestas, mi mujer decidiría qué es lo que quiere hacer.
Hoy 2 de septiembre todavía no ha recibido nada y él no ha dado señales de vida.
¿Con cuánta antelación hay que avisar a la empresa de que se quiere hacer una reducción o una excedencia? Creemos que puede querer apurar los días para forzar un arreglo rápido (sabemos que no es lo que la empresa estipule sino lo que el/la trabajador/a quiere hacer) o que se nos pase ese tiempo.
Muchas gracias

03/09/2008
natxo72, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenos días, el plazo es de 15 días como mínimo (si puede ser más mejor). Habria que mandarle una carta a la Empresa (seria mejor por burofax) donde se diga que a partir de la X fecha es su intencion acogerse a una reducción de jornada por cuidade de hijo de un X% por lo que su jornada quedaría distribuida de la siguiente manera:... Efectivamente sería tu pareja quien decida la distribucion de la jornada y el porcentaje de la misma que reduce
En el caso de la excedencia tambien hay que mandarla por carta indicando la fecha de inicio y fin de la misma
Saludos
05/09/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados