Suspensión contrato de trabajo

Mi pareja lleva 22 semanas de embarazo y es terapeuta ocupacional, trabaja con disminuidos físicos, tiene que levantarlos, llevarlos al baño, acostarlos, empujar sillas, etc... A sus compañeras del mismo puesto que han quedado embarazadas los dos últimos años les han suspendido el contrato de trabajo la empresa a las 20 semanas de embarazo y han pasado a cobrar la prestación a través del INSS. La empresa todavía no le ha dicho nada. ¿Qué debe o puede hacer para recibir el mismo trato que las demás? ¿Puede pedir ella la suspensión? ¿Si pasara algo grave de quien sería la culpa?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hable con su medico de cabecera para que le den de baja por riesgo de embarazo, tendrá que adjuntar la evaluación de riegos de su puesto de trabajo (lo tiene la Empresa o cualquier miembro del Comité de Empresa que pertenezca al Comité de Segrudiad y salud laboral) y con ello el médico os dará la baja por riesgo de embarazo. Si pasara algo grave la culpa sería de la Empresa en caso de que no aceptara colaborar para esos tramites necesarios