Despido

Hola, me han despedido por causas objetivas con 30 días de antelación, ¿hasta cuándo debo estar trabajando? Me quedan 5 días de vacaciones pendientes de disfrutar.
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Debes estar trabajando hasta el último día y después, en el finiquito, tendrán que pagarte aparte los 5 días que te queden por disfrutar y mantenerte de alta esos 5 días. Además tendrán que pagarte lo que te deban de parte proporcional de pagas extras y una indemnización de 20 días por año por tratarse de despido objetivo.
Pero mucho ojo. Yo de ti demandaría por despido improcedente ya que el objetivo requiere la demostración de la causa que aleguen en la carta de despido y que, una vez demostrada, esa causa sea justificativa del despido. Para que lo sepas, no vale por ejemplo con que las ventas hayan bajado. Si no hay causa el juez declarará improcedente tu despido y tendrán que pagarte una indemnización de más del doble de la que te querrán pagar ahora.
Gracias, pero es que la empresa me dijo verbalmente que podía irme de vacaciones. ¿Qué repercusiones puede tener que me tome los 5 días de vacaciones o que sólo vaya a trabajar por las mañanas? Perdería la parte proporcional de esos 5 días, pero ¿puedo perder también parte del salario o qué?
Si te tomas de vacaciones dentro de estos 30 días que te quedan pues no te deberán nada de vacaciones en el finiquito y te tendrán que tener de alta y pagarte hasta el último día, incluyendo los de vacaciones, que ahora no estarían "aparte".
Pero lo importante es lo otro, demandar por improcedente porque vas a sacar un montón de dinero más. Los 5 días son el chocolate del loro. La indemnización por finalización es de 8 días por año, pero de improcedente son 45 y aparte los salarios de tramitación si los concede el juez.