Finiquito

Hola: trabajo desde hace 2 años en una inmobiliaria (secretaria comercial 2) aunque soy fija desde septiembre de 2007 después de pasar por los contratos correspondientes de 6 y 7 meses y no habiendo recibido ninguna liquidación al fin de los mismos. ¿Ahora cómo el sector esta muy afectado y no tengo trabajo noto que mi jefe me insinúa que me vaya aunque yo esperare a que el me despida si lo cree necesario .Al tener un salario base de 800,00? ¿Aunque percibo 1200,00? Al sumarle complementos salariales tales como a cuenta convenio, pagas extras y otros ¿cómo se calcula si me quieren despedir en septiembre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa te despide debe pagarte la liquidación o finiquito por un lado, y además una indemnización de 45 días por año trabajado.
Para el cálculo de la indemnización debes tener en cuenta la antigüedad desde el inicio de la relación laboral, y calculas en proporción a 45 días por año. Este será el número de días que tendrá que indemnizarte.
Para saber la cuantía debes tomar la base de cotización del último mes completo, la multiplicas por 12 y la divides por 360. El resultado de esta cantidad, el sueldo diario, lo multiplicarás por el número de días a indemnizar y tendrás el resultado de la indemnización.
Habría que tener en cuenta más detalles pero con esto tendrás una aproximación bastante real a la cantidad que debes percibir.