Pago de la antigüedad

Respuesta de
agarfer
Usuario
Buenos días! Llevo trabajando en mi empresa 5 años y 2 meses, he reclamado que me paguen la antigüedad, pero me han dicho que no me pertenece porque yo en nomina cobro más de lo que viene en convenio, ¿eso lo pueden hacer, es verdad que al cobrar más de lo establecido en convenio no tienen que pagarte la antigüedad?.
También me han dicho que si quiero que me pongan la antigüedad en nomina, me quitan de la nomina las mejoras compensatorias, ¿pueden hacer esto?.
Muchas gracias.
Experto
Buenas tardes, debería haber un concepto de antigüedad en la nomina como tal pero si tu salario está por encima de COnvenio (incluyendo lo que te correspondería por antigüedad) poco podrás hacer puesto que ellos con rehacer la nomina sería suficiente. Si las mejoras compensatorias están vinculadas a la actividad o a criterio de la Empresa y no lo tienes consolidado como tal (es decir que lo lleves cobrando varios años) al no considerarse como un concepto salarial podrían quitártelo, pero las formas no son así. Es decir, tu Empresa no te puede amenazar con que si te pone una cosa te quita otras.
Consejo, ponte en contacto con un sindicato, llevales las nominas que tengan para que vean si el concepto de mejoras está consolidado o no y que ellos te digan si te merece la pena y te compensa denunciar a la Empresa por irregularidades en la nomina. Al final la Ley lo que protege es que tu salario nunca esté por debajo de lo que se estipule para tu categoría en Convenio Colectivo
Saludos