Finiquito negativo o a cero

Quería hacerle una pregunta... ¿puede ser un finiquito negativo o a cero? El caso es el siguiente: trabajador que ha trabajado hasta el día 12 del mes, (tiene contrato indefinido) y ha causado baja voluntaria, ha disfrutado 15 días de vacaciones, por lo que le corresponden 3. Como no a preavisado se le descuenta quince días, tal y como aparece en su contrato de trabajo. La liquidación a pagarle le sale a 0, aunque, incluso saldría negativo, pero vamos en este caso se le dejaría a 0, ¿es correcta esta actuación? Creo que si, pero necesito ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
El finiquito debe comprender los días de sueldo que aun no te han pagado, las vacaciones que te quedan y el prorrateo de las pagas. Si no avisas con 15 días, de descuentan los mismos días de salario como días de menos has dado en el preaviso.
Se puede dar el caso de que sea cero, todo depende si has disfrutado más vacaciones de las que te tocan en porcentaje durante este año, o si preavisas días de menos de lo establecido en convenio.
Si se dan estas condiciones, la respuesta es que si puede ser cero. Si tienes dudas sobre el calculo de el finiquito acercate a la asesoría de tu sindicato, pero podría ser que tu caso quedase en negativo.
Respuesta

Creo que si causas baja voluntaria no se cobra finiquito a de ser que os pongáis de acuerdo los dos en poner que se te despide por alguna falta creo ehh---