¿Qué indemnización me correspondería?.

Buenas, estaba contratado en una empresa de la construcción en Huelva, con un contrato de terminación de obra, durante 3 años y 1 mes me han cambiado de obra varias veces sin firmar nada, según tengo entendido después de los 3 años paso a ser fijo, bueno pues estoy en la calle desde este viernes.
Me gustaría saber que es lo que tengo que percibir en el finiquito, ya que aun no me llamaron para firmarlo.
Muchas Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de la obra propiamente dicho, es uno de los más complejos de demostrar que efectivamente el contrato de obra se emplea para eludir la contratación indefinida. Por ello el establecer la duración con el paso a indefinido, si por si es complejo, en este sector más todavía. No obstante y visto el despido queda claro que puestos a no perder nada, es buena idea acudir a la autoridad laboral correspondiente solicitando que se estudie el caso para evaluar la posible existencia de una relación de obra o indefinida. En las oficinas del SAE podrán dar la información necesaria.
Sobre finiquito corresponde:
Ocho días por año trabajado, al ser temporal. En caso de reconocerse por la autoridad laboral la contratación indefinida seria de 20 días por causas objetivas( económicas, organizativas, etc) y de 45 si no existen tales causas o se declara improcedente.
Aparte deben abonarse los sueldos pendientes de recibir, las pagas extras en parte proporcional y las vacaciones no disfrutadas.
Un saludo
--------------------------------------------------------------