Inicio > Alquileres > rociosian > Quiero alquilar un piso que tramites sigo

Quiero alquilar un piso que tramites sigo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 11/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
06/08/2008
Usuario
Tengo un piso a mi nombre no es vivienda habitual y quiero ponerlo en alquiler, que pasos tengo que seguir, tipo de contrato, duracion, fianza etc.
Los primeros interesados son trabajadores que estan de paso, han dicho que por 2 meses, ¿que fianza les pido y que contrato les hago?.
Ademas, el piso esta recien reformado y unicamente estan montadas las 3 habitaciones y el baño, legalmente, ¿Tengo que amueblar la cocina y el salón?.
Gracias por su atencion. Un saludo.
07/08/2008
amalogra, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Buenas.
Lo mas normal es que la cocina esta amueblada y con sus electrodomesticos y mas si son para dos meses de alquiler. en muchas ocasiones se alquila la vivienda con cocina amueblada pero lo demas no. ahora bien si tu se lo dices a tus inquilino y no le importa que tenga la cocina sin amueblar pues para adelante.
Pues nose cuanto quieres poner tu vivienda en alquiler, pero  la forma de pago seria un mes que es el que correria y un mes de fianza, independientemente que sean para dos meses, eso no lo tengas en cuenta es mas estaria mas seguro por si el ultimo mes no te pagan de ahi puedes sacar el mes que te dejen plantado.
Veras en el contrato tiene que aparecer las caracteristicas del piso, su estado, la direccion del piso que se pondra en alquiler, la cantidad mensual, poner una clausula indicando que se tiene que avisar con 1 mes de antelacion en caso de abandonar la vivienda antes de lo establecido en el contrato, poner tambien a parte la fecha de finalizacion del contrato y el tiempo en meses o años que se estipule entre ustedes.
De todas formas puedes buscar en internet modelos de contratos.
Si tienes alguna otra duda  vuelva a consultarmelo.Gracias
07/08/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta me ha aclarado mucho pero me surge otra duda, la fianza hay que depositarla en algun organismo, yo tengo que declarar como ingreso las mensualidades, con que documento?, perdona pero es queestoy muy pez en esto.
Muchas gracias por tu tiempo.
07/08/2008
amalogra, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Buenas.
No tienes por que declarar en alquiler obligatoriamente la vivienda se aconseja que se haga por si hay algun problema con el inquilino hacienda te ayude pero que tengas presente que tienes que abonar una cierta cantidad a hacienda cada cierto tiempo.
Si has decidido declarar tienes que ir hacienda y  comentar que tienes un piso en alquiler o que lo vas hacer y ellos te diran los pasos a seguir y te daran los documentos necesarios..
Gracias a usted.
11/08/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados