Estoy de baja laboral por embarazo

Soy monitora de jardinería, tengo contrato por un año se finaliza el 15 de octubre. Hace una semana me han dado la baja por embarazo ( problemas). Yo quiero saber si después de que finalice el contrato ¿voy a seguir percibiendo? Me dicen que el paro que habré acumulado 4 meses, no lo se ¿qué ocurre con mi baja de maternidad?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que se produzca la no renovación del contrato, a partir del 15 de octubre comenzara a cobrar el importe correspondiente a la baja laboral hasta que alcance la situación de alta de nuevo. Una vez que haya obtenido el alta, si quedasen periodos sobrantes de cotización a paro entonces tendrá derecho a percibir los mismos.
Es decir: si acabamos en octubre y tenemos cuatro meses de paro pueden pasar dos cosas:
Si la baja se prologa más allá del mes de febrero y no se ha producido alta, se seguirá cobrando la baja hasta su extinción y una vez haya alta no se cobrara ningún paro, a menos que haya derecho a algún otro tipo de subisidio según las circunstancias personales.
Si el alta se produce antes de febrero, se cobrara el paro hasta extinguirlo en dicho mes, pasando después a la situación comentanda en el párrafo anterior.
Esto se debe a que el periodo de baja laboral se descuenta del periodo de paro. Obviamente si el paro son más de los 4 meses que me indica el periodo se prolongaría en igual cuantía.
Un saludo
--------------------------------------------------------------