Inicio > Derecho Laboral > bergenz > Reduccion del sueldo por la crisis

Reduccion del sueldo por la crisis

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
23/07/2008
Usuario
Hola,
Mi empresa no va demasiado bien y nos han propuesto una reducción del salario del 20%. Que diferencia hay si la reducción se produce en el salario base o en los pluses? En que me puede afectar si la empresa cierra? Cuando puedo exigir que se restablezca el sueldo?
Y ya que me reducen el sueldo, puedo exigir que se corresponda con la reducción de la jornada laboral?
Se que son muchas preguntas pero es que estoy muy preocupada y aunque prefiero cobrar menos que quedarme en la calle, no quiero que se puedan aprovechar de mi.
Muchas gracias.
24/07/2008
juliasagnier, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
hola,
Evidentemente esta propuesta solo se puede proponer, porque el salario no puede reducirse, por lo tanto todo dependerá de lo que negocieis, si aceptarais seguir trabajando reduciendo el salario debeis dejarlo por escrito, estableciendo claramente la duración, los conceptos, si el sueldo se reestablece en un periodo determinado de tiempo, si la empresa vuelve a ir bien que os tengan que devolver este salario,... es decir, establecereis las condiciones que creais oportunas.
Debeis buscar ayuda profesional para vigilar el pacto y para negociar con la empresa en igualdad de condiciones.
un saludo.
25/07/2008
Usuario
Ante todo muchas gracias por la respuesta, de todas formas sí que me gustaría saber si aceptams reducir el sueldo, y la empresa cierra; en que varía que la reducción se haya hecho sobre el sueldo base o los pluses?
Gracias.
25/07/2008
juliasagnier, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
en cómputo global no habría diferencia, pero el sueldo base suele venir fijado por convenio y es el salario mínimo a cobrar, los pluses pueden venir por convenio o en otros casos ser negociables, se puede aplicar reduciendo pluses sin que llegaran a desaparecer.
25/07/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados