Expediente de regulación

Hola buenas ayer día 16-7-2008 la empresa nos comunico que debido a la bajada de pedidos y no nos garantiza ni el cobro de la nomina de este mes ni la paga de agosto para más descalabro de la situación también nos comunican que van a iniciar los tramites para solicitar a las autoridades competentes un expediente de regulación para iniciar en septiembre. ¿Vamos trabajar cuando hay trabajo a trabajar y cuando no al paro
no tengo ni las más mínima idea en que consiste el tema me puedes asesorar un poco como que pautas hay que seguir? ¿Si estamos obligados a someternos a ese expediente de regulación por narices o no están fácil y hay otras vías?
Y en relación a cobro de las nomina de julio y la paga que puedo hacer si espero a después de vacaciones para cobrar o están obligados a pagarme por que yo vivo del aire y mi banco tampoco.
Haber si me puedes guiar un poco para saber que pasos seguir
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que podéis hacer es buscar ayuda profesional para vigilar que todo se hace correctamente y reclamar lo que os corresponda.
Si están realizando un ERE (expediente regulación empleo) implica que despedirán a un número determinado de trabajadores para mantener la viabilidad de la empresa, pagando al menos una indemnización de 20 días por año.
En cualquier caso, al afectaros directamente, tenéis una serie de derechos y exigencias que podéis reclamar a la empresa, por lo tanto no debéis dejar de asesoraros.