Despido disciplinario

Hola.. A mi compañero lo despidieron alegando despido disciplinario, cosa que no es cierta, pero no vamos a entrar en detalles. El caso es que despidiendolo de esa forma cobro su indemnización, finiquito y todo. Me podrías explicar el porque, según tengo entendido cuando es despido disciplinario no te indemnizan. Tiene algo que ver con los días a pagar por años trabajados de la indemnización, es que no se cuando se pagan 20 días o 45 por años trabajados.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que una empresa despide a un trabajador debe indicar el motivo del mismo, aunque sea inventado, en caso contrario el despido podría ser declarado nulo.
Si el despido disciplinario fuera declarado procedente no habría indemnización, si fuera declarado improcedente implicaría 45 días por año de indemnización, si le empresa duda que pueda demostrar la procedencia del despido suele poner a disposición del trabajador en el momento del despido la indemnización legal (45 días por año) para ahorrarse los salarios de tramitación.
La indemnización de 20 días por año solo se da en despidos objetivos declarados procedentes.