Preaviso con baja voluntaria

Hola, buenos días. Estoy trabajando en una empresa donde me están haciendo la vida imposible, ya no aguanto más y quiero firmar la baja voluntaria (lo peor de todo es que eso es lo que ellos quieren que haga!).
Me gustaría saber cuánto tiempo tengo que dar de aviso para que sepan que ya no vuelvo más y qué puede pasar si decido no volver de un día para otro, ¿hay algún tipo de sanción o me pueden descontar dinero?
El problema de todo esto es que no estamos adscritos a ningún convenio (cuesta creerlo, pero esto es una chapuza en todos los aspectos) y por eso no sé dónde puedo mirar esas cosas.
Agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes convenio dependes del estatuto de los trabajadores, este establece que en caso de baja voluntaria deberás dar el preaviso establecido en convenio o el de la costumbre del lugar.
En principio entiendo que con 15 días sería suficiente, si te marcharas de un día para otro podrían descontarte del finiquito la falta de preaviso, pero al no tener convenio si te lo descontaran y reclamaras judicialmente tendrías muchas posibilidades de conseguir esa cantidad.