Plazo legal que tiene una empresa para abonar el finiquito de un trabajador

Hola de nuevo.una pregunta, a mi me dieron mi finiquito junto con mi ultima nomina en donde estaban los conceptos de despido improcedente, vacaciones pagas extras y el mes de junio el día 25 que es cuando lo dirme, les pregunte que si me daban un cheque y me dijeron que no que me lo ingresaban en la cuenta. Adía de hoy 11 de julio aun no he recibido ninguna transferencia ni explicación y siempre que llamo o no puedo hablar con el responsable o me den largas, ¿qué debería hacer?, ¿Tienen ellos un plazo legal para pagarme? O me voy directamente a denunciarlos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El dinero del finiquito debería habersete entregado bien en efectivo, bien mediante cheque bancario, justo en el momento de la firma. En los casos de transferencia este debe estar hecha para el día de la firma. Por ello no existe un plazo determinado para el pago ya que este debe hacerse sobre la marcha.
Lo suyo es exigir el pago mediante un método que permita tener una prueba como un burofax por ejemplo, y si no se produce el pago, acudir con este documento a interponer la correspondiente denuncia.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com/