¿Es posible pedir excedencia y poder cobrar paro?

Buenos días, ya se que parece un poco de caradura querer hacer esto pero la verdad es que yebo 12 años trabajando ( en la misma empresa.. Y cada día se hace más insoportable)empiezo a estudiar en septiembre ( para inetntar buscar otro trabajo mejor.. O al menos intentarlo... Claro) y desgraciadamente no puedo permitirme el dejar el trabajo. Estoy viendo la posibilidad de poder pedir excedencia y me gustaría saber si hay alguna manera de poder solicitar el paro.. Aunque haya que trabajar un tiempo en otro sitio. Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Paro y excedencia son bastante incompatibles. La única forma sería pedir excedencia de 4 meses, trabajar en otro sitio al menos 3 meses y al acabar este contrato (nunca por baja voluntaria ni excedencia) solicitar la reincorporación en la empresa anterior y que te la denieguen por escrito. Con esta negativa puede que te den el paro.
La otra posibilidad es el típico despido pactado, el cual no cobras la indemnización pero firmas como si la cobraras.