¿Cómo redactar una solicitud de baja laboral?

Quiero saber si puedo escribir dentro de la misma solicitud que me proporcionen una carta de recomendación así como una constancia o copia de todos los cursos de capacitación que me impartieron dentro de la empresa. Cabe hacer mención que es por razones personales pero que no me gustaría cerrar en forma definitiva mi servicios profesionales con la empresa ya que quizá en un tiempo pueda regrasar.
En si como puedo redactar dicha solicitud.

1 Respuesta

Respuesta
Como trabajador no tienes porqué justificar tu baja voluntaria, simplemente tienes que comunicarla y si quieres evitar el descuento preavisar en función del tiempo indicado en el convenio colectivo.
Lo mejor es hacer la carta lo más sencilla posible, indicando nombre, dni, puesto de trabajo y antigüedad, dirigiéndote a la empresa, e indicando el CIF de la misma, debes poner la fecha e indicar que informas de tu baja voluntaria y el último día de trabajo.
Si quieres solicitar una carta de recomendación, indicar que en un futuro te gustaría volver,... puedes hacerlo perfectamente, no es el objeto de la carta de baja voluntaria, la empresa no está obligada a darte esta documentación, pero perfectamente puedes solicitarla.