Cuando sumes 24 meses dentro de los últimos 30 meses con al menos dos contratos serás indefinido. Pero ambos contratos deben ser por la misma empresa y con la misma categoría laboral, o similar.
De todas formas, aunque no llegues a sumar los 24 meses, puede que incluso ya seas indefinido si tu contrato actual está en fraude de ley, porque para que sean correctos se tiene que cumplir que:
- La causa de temporalidad (la obra o servicio) esté en el contrato y que exista.
- La causa debe estar fuera de la actividad "normal" de la empresa.
- Que tú estés trabajando exclusivamente en esa obra o servicio.
- Que no te finalicen el contrato antes o después de la finalizacíón de la obra.
Si no se cumple cualquiera de las condiciones, el contrato está en fraude de ley y por tanto una no renovación equivale a un despido improcedente, con indemnización de 45 días por año de antigüedad, en el que se cuenta desde el primer día del primer contrato en fraude.
Pero mucho ojo, porque te proponen firmar una baja voluntaria. ¿Cómo sabes que luego te van a hacer realmente el otro contrato? De todas formas, aunque te lo hagan, al firmar la baja voluntaria del primer contrato pierdes los 6 meses que llevas de antigüedad (con lo que despedirte les cuesta 22 días menos). Yo una baja voluntaria no la firmo jamás a no ser que sea verdad que me quiero ir de la empresa.
Por favor pulsa en "finalizar y puntuar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm