Subida del IPC 2008

Hola, en mi trabajo no tenemos convenio, sino que nos regimos por el Estatuto de los Trabajadores, y quería saber si por ello nuestra empresa puede no estar obligada a contemplarnos las subidas del IPC en nómina. También quería saber si ya se ha publicado en el BOE la subida del IPC 2008, para poder "reclamárselo" a mi empresa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no tenéis convenio y os regís por el E.T. vuestro salario mínimo a percibir no es el del convenio es el salario mínimo interprofesional, este se actualiza anualmente y en la actualidad es de 600 euros al mes.
Si percibís por encima de esta cantidad no tenéis derecho a reclamar aumento, supongo que tendréis alguna mejora sobre esta cantidad indicada, si fuera así dicha mejora puede absorber las subidas del IPC anuales.
Debéis comprobar que verdaderamente no os corresponde la aplicación de ningún convenio colectivo, el año pasado apareció el convenio de intervención social, que agrupa una gran cantidad de colectivos que no estaban acogidos a convenio.
Ok, muchas gracias por tu ayuda. Ya me imaginaba que no tenía derecho a reclamar esa subida. Lo del convenio que nombraste, lo miraré. Gracias de nuevo