Mutua ¿Accidente laboral?

Hola,
Yo trabajo como visitador en hospitales. Un día al ir a entrar en el ascensor del hospital (centro de trabajo y horario laboral), se cerró la puerta y me dio un golpe en el costado. Me fui a la mutua pues tenía un fuerte dolor en la lumbar. El médico de la mutua me dijo que eso era "hernia discal" y que eso no se consideraba accidente laboral. Yo le digo, que bueno, que el es el medico pero que sin pruebas como sabe que era eso y que además yo no tengo ese dolor hasta que me ocurre el accidente. Me dice que nada, que me vaya a mi medcio de cabecera y remite una carta a la empresa diciendo que se me abone como contingencias comunes.
Mi medico de cabecera me dice que no es hernia sino una contusión en la espalda (es además lo que pone el parte de baja) causada por el golpe y que es en el centro de trabajo y en horario y que me lo debían de considerar como accidente.
¿Me podéis aconsejar que debo hacer?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente se trata de una accidente laboral, además tu médico de cabecera te lo han confirmado, deberías hacer una reclamación por escrito dejando constancia de la entrega a la mutua y en caso de negativa a reconocer la verdadera contingencia poner una denuncia en la inspección médica, si esto no es suficiente tendrías que reclamarlo vía judicial.