Me echan sin pagarme las comisiones

Hola!
Empecé a trabajar en septiembre del año pasado en una empresa de telecomunicaciones. En diciembre al cierre del ejercicio del año, ¿había firmado contratos por valor de 20800? (¿Qué el los clientes pagan mensualmente )de los cuales mi jefe cobró 15646 que se multiplicó por tres por cumplimiento de objetivos con lo que cobró unos 45000? Y además cobra una cartera de entre un 3 y un 6 % todos los meses. Desde entonces no había vuelto a hacer ningún contrato, porque están todas las operaciones pendientes hasta este mayo que firmé un contrato por valor de 5952 (del que recibirá una cartera de un 6% mensual).
Llevaba mucho tiempo reclamándole las comisiones, ¿qué debían de ser en torno al 10 ó 15? (Tirando por lo bajo) de lo que él ha cobrado por mis contratos, pero siempre me daba largas diciendo que aún no le había pagado el operador, y era cierto, por lo que, aún estando muy mal económicamente he estado esperando.
Ya ha cobrado todo ese dinero, y además el operador, le ha obsequiado con un viaje a Túnez por el volumen de ventas del año pasado. Ahora le he reclamado que me pague las comisiones y él me ha dicho que haciendo la división de los supuestos objetivos que debía haber cumplido... (ahora dice que debía haber conseguido contratos por valor de 2000 euros cada mes... Eso es imposible) no llego a cumplir los obejivos y no me paga nada... Como le digo que no estoy conforme, y que voy a hablar con la operadora para ver qué es lo que tendría que pagarme (en realidad ya lo se, pero no puedo revelar mis fuentes), me prepara la carta de despido y me echa a la calle, teniendo un contrato indefinido aunque solo lleva un mes firmado.
Además anteriormente me tenía contratada a nombre de otra empresa, y cuando me cambió el contrato, me hicieron firmar un documento diciendo que había recibido el finiquito, aunque no es así. La nómina correspondiente a ese finiquito y las vacaciones no me la dieron ni la firmé.
En la carta de despido, alegaban que había bajado reiteradamente el rendimiento reconociendo que el despido era improcedente...
¿Qué puedo hacer para que ese sinvergüenza me pague lo que me debe?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando interpongas papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación arbitraje y conciliación) expón que no estás de acuerdo con el finiquito ya que te falta todo lo correspondiente a tu retribución variable (comisiones). Deberás aportar toda la documentación posible respecto al objetivo anual que tenias y al importe que deberías de cobrar.
Si no lo consigues por esa vía (que entiendo que si, siempre que puedas demostrarlo) interpón una demanda de reclamación de cantidad ante los Juzgados. Solo podrás reclamar lo dejado de percibir desde la fecha hasta 12 meses antes,, el resto lo has perdido porque prescribe.
Te recomiendo te hagas con los servicios de un abogado para todos estos tramites (no lo dejes porque se te agotan los plazos). Ellos suelen llevarse un porcentaje de lo que obtengas una vez terminado el contencioso