Posible despido

Hola y gracias por tu servicio. Tengo 10 años de antigüedad en una fabrica de madera y me gustaría saber cuantos días por año me corresponderían si me despiden o que me deben dar, pagas, vacaciones, etc. Gracias otra vez y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
Del despido corresponde: importe del salario no abonado aun, el importe proporcional de las pagas extraordinarias que no se hayan cobrado aun y el importe de las vacaciones no disfrutadas.
A esto debe sumarsele una indemnización por cada uno de los 10 años trabajados cuyo importe va a depender de la causa del despido. Si esl despido es procedente, porque la empresa va mal o cierra o cualquier causa debidamente justificada el importe sera de 20 días por año trabajado, en este caso, 200 días. SI tales causas no fueran justificadas o si el despido fuese improcedente la indemnización se amplia a 45 días por año.
Obviamente habría derecho a paro, con una duración aproximada de 22 meses aproximadamente, con el importe del 70 % de la cuantía o base que figure en nomina.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com/