Consulta Contrato Eventual

Buenas,
tengo contrato eventual por circunstancias de la producción de duración 6 meses. La pregunta es muy concreta. Si me lo rescinden antes de tiempo ¿deben comunicar los 15 días de antelación?
He leído por algún lado que si la duración de este contrato es inferior al año no sería necesario preaviso.
Necesito que me lo confirmes, ya que me han notificado despido y no me han preavisado y no se si tienen razón o si debo reclamar el preaviso o que me lo abonen.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de finalización de contrato solo se requiere preaviso para los contratos de duración de 12 meses, en tu caso no lo requires si lo que te hubieran hecho es finalizar el contrato. Pero en el supuesto de despido si se requieren los 15 días de preaviso y la empresa lo que suele hacer (para nomantener a un trabajador tantos días en la empresa cuando ha sido despedido y evitar el mal ambiente) es abonar ese preaviso en el finiquito.
Entonces que hago ¿puedo coger igual los papeles del paro, aunque les reclame esta cantidad?
Si, por supuesto. Son procedimientos distintos y sino se te pasaría el plazo para si¡Olicitar el subsidio de desempleo
Ok. ¿Qué hago entonces? ¿Firmo cómo recibido no conforme? ¿En este caso cobraría el finiquito o queda pendiente de que se resuelva lo de los 15 días?
Lo puedes firmar sin problemas poniendo no conforme
¿Y le finiquito lo cobro o tengo que esperar?
Le puedes cobrar y reclamas la cantidad que te falta por la otra vía